La convivencia en el aula

La convivencia en el aula con respecto a alumnos con unas necesidades diferentes es un ámbito tremendamente complicado y sobre él han tratado muchas personas con más conocimientos que yo, por lo que lo que se leerá a continuación no es más que una pobre opinión.
Aún a riesgo de que alguien se escandalice, me quiero desviar del camino oficial para defender un modelo que parece que no se contempla. En mi opinión, todo el sistema educativo tiene una gran deficiencia, y es que todos los alumnos tienen que aprender lo mismo. Me parece innecesario y perjudicial para los alumnos.
Cuan hablamos de un alumno con dificultados, ¿Cuáles son esas dificultades? Si el alumno no saca buena calificación en lengua porque no se expresa correctamente, ¿por qué no le damos un pincel para que se exprese? O si un alumno se muestra extremadamente inquieto en clase por tener que estar seis horas diarias sentado y callado mirando al profesor, ¿por qué no lo llevamos a un taller a realizar tareas más practicas?

¿Qué tal si antes de sacar a unos pocos de clase los dividimos desde un principio? Dividirlos a todos quiero decir. Estudiar cuáles son sus mejores habilidades, desee la infancia, qué inteligencia tiene más desarrollada, y comenzar desde la primaria a trabajar en ello. Quizá no todos necesiten matemáticas, quizá no todos necesiten plástica, o cualquier otra asignatura…

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