Evaluación de la asignatura

Posible pregunta de examen:
1. Definición de currículo.
Conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada una de las enseñanzas.
2. Nombra los tipos de currículos.
-Abierto: El centro y profesores los “cierran”, concretan adecuándolo a las necesidades del centro y  del contexto.
-Cerrado: Posibilidades de concentración limitadas y profesor como técnico.
-Formal: Plan de trabajo concreto y situaciones prácticas de aprendizaje.
-Real: Puesta en práctica del Currículo formal con adaptaciones al plan curricular y a la realidad del aula.
-Oculto: Aspectos que no están explícitos en el currículum: conocimientos, destrezas, valores, actitudes y normas que se adquieren en los procesos de enseñanza- aprendizaje.
3. Nombra los objetivos de los currículos.
-Objetivos
-Contenidos
-Metodología
-Evaluación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así sería mi clase ideal

Presentación

Ventajas y desventajas de educar en casa