Evaluación de la asignatura
Posible pregunta de examen:
1. Definición de currículo.
Conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos,
métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada una de las enseñanzas.
2. Nombra los tipos de currículos.
-Abierto: El centro y profesores los “cierran”, concretan adecuándolo
a las necesidades del centro y del contexto.
-Cerrado: Posibilidades de concentración limitadas y
profesor como técnico.
-Formal: Plan de trabajo concreto y situaciones prácticas de
aprendizaje.
-Real: Puesta en práctica del Currículo formal con
adaptaciones al plan curricular y a la realidad del aula.
-Oculto: Aspectos que no están explícitos en el currículum:
conocimientos, destrezas, valores, actitudes y normas que se adquieren en los procesos
de enseñanza- aprendizaje.
3. Nombra los objetivos de los currículos.
-Objetivos
-Contenidos
-Metodología
-Evaluación
Comentarios
Publicar un comentario