La participación escolar

La participación escolar de todos los involucrados en el proceso educativo me parece complicada. Son muchos elementos los que hay que tener en cuenta. Motivar para que se participe requiere de un esfuerzo titánico, y como ha dicho el profesor Xoán en clase, lo normal es preocuparse e interesarse solo cuando hay algo que va mal. cambiar  esta tendencia puede depender de reeducar a todos los integrantes. 
En el caos de los alumnos, la menor manera de motivarles es ofrecer una recompensa a su esfuerzo, de igual manera que en la universidad de le dan créditos a un alumno por ser delegado de clase o participar en una comisión. creo que esta seria una excelente manera de promover la participación. creo también que si se consigue el interés de los alumnos, un interés real y constante, los padres por extensión y con tiempo terminarían por interesarse y por querer conocer aquello en lo que participan sus hijos. en cuanto al personal tanto docente como administrativo, las primas económicas creo que serian mas que suficientes y ni siquiera creo necesaria una prima descomunal sino un pequeño incentivo.  
A mayores opino que desde la administración se debe realizar una gran labor de concienciación he información sobre las importantes decisiones que se toman en los consejos escolares, y dar a cocer la posibilidad real de influir en la organización de un centro que tienen todos los sujetos. estos se debe a que parece haber una concepción generalizada de que las imposiciones ministeriales son muy grandes y las decisiones a tomar en los centro son insignificantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así sería mi clase ideal

Presentación

Ventajas y desventajas de educar en casa